Argentina

Argentina BIOTECH

BUSINESS OPPORTUNITIES

Value Chain Process & Economic Development

1.- ZERO Waste & ZERO Emission

- BioEconomía y Desarrollo Rural - Programas Residuos CERO para valorizar las Perdidas y Desperdicios de la produccion agropecuaria primaria. Programas CERO Emisiones: Acciones concretas de lucha contra el Cambio Climatico.-

2.- BIOTECH PLANTS & LABS

"CONOCIMIENTO e INNOVACIÓN"Laboratorios de Microbiología y Plantas de Biotecnológia, para la transformación de sutratos de origen biológico si valor comercial en Nucleos Proteicos Puros, BioAlimentos, BioCombustibles, BioMateriales, etc.

3.- FOOD PROCESSING PLANTS

- AGREGADO DE VALOR en ORIGEN -Plantas de Suplementación Proteica y Forticación de productos terminados (Fason)Plantas de Producción a Escala Industrial de Alimentos de el Consumo Humano, Plantas para la Nutrición Animal, Plantas Especiales.

4.- BIO PRODUCTS

Productos Proteico Nutricionales:Productos Proteico Nutricionales de Consumo Humano, Desarrollo de Productos para la Alimentación y Nutrición Animal; Otros: Biocombustibles, Biomateriales, Sanitizantes, BioControl, Biorremediación Ambietal, etc.

5.- NUTRITIONAL Programs

Planes y Programas Proteico NutricionalesNutrición Infantil, Escolares, Adultos Mayores, Malnutrición, Obesidad, Celiacos, Nutrición Enteral, Nutricion Parenteral, Nutrición Oncológica, Inunideprimidos, etc.

6.- TRADE & SALES, COMEX

Comercialización y VentasPlanes y Programas Proteico Nutricionales; Productos Proteico Nutricionales; Agro, Salud Nutricional, Alianzas Estratégicas, Plantas de Biotecnología, Know-How; BioProjects, etc.

7.- LOGISTICS & TRANSPORT

Transporte Multimodal y Logística

8.- BANKING & FINANCE

Capital, Inversiones, Bancos y Financiamiento

Red Estratégica de BioPlants en Argentina

VISION: Desarrollo Sostenible de las Economías Regionales, mediante programas de Desarrollo Rural, Productivo, Social y Ambiental, basadas en la BioEconomía, aplicando capacidades y soluciones tecnologicas avanzadas aportadas por la Economía del Conocimiento y la Economía Circular Verde, para la produccion a escala industrial de nuevos productos como ser: nucleos proteicos puros, bio alimentos proteico nutricionales, biocombustibles, control biologico de plagas del agro, biomateriales, bioplasticos, biotextiles y productos de biorremediación petrolera y minera, a partir de sustratos biologicos sin valor comercial (Descartes de frutas, algas, pesca, lácteos, petroleo, etc.) disponibles en cada una de la economias regionales.-
Development of Regional Economies based on the BioEconomy and strengthen Rural Development; Applying solutions and capacities of the Knowledge Economy and the Circular Economy "
  • La Red de BioPlantas Argentina planificada, operarán mediante procesos biotecnológicos de produccion a escala industrial, de nucleos proteico nutricionales, para el desarrollo de nuevos productos alimenticios de consumo humano, y/o para la suplementación proteicas de alimentos balanceados para la nutrición animal; así como otros bioproductos tales como: biocombustibles, bioplásticos, biomateriales, cebos atractivos para el control biológico de plagas del agro, desde sustratos biológicos sin valor comercial, generadas en cada una de las economías locales y regionales y computadas como perdidas y desperdicios de la produccion agropecuaria primaria.-

  • Se encuentran distribuidas estratégicamente en el país, con el fin de poder captar la mayor cantidad de materias primas a costo neutral o nulo, (Frutas, Vid, Melazas, hortalizas, lácteos, descarte de la pesca, algas, etc.) ya que se desechan en la etapa de produccion primaria, por no tener un precio sostenible dentro del circuito comercial y/o industrial, y que representan miles de millones de toneladas diarias.

  • Estas plantas de concentración de materias primas y de transformación de descartes de la industria agropecuaria primaria, garantizan el destino final para su transformación biotecnológica.

  • Nuevas BioPlantas Modelo, para la producción a escala industrial, de concentrados y subproductos terminados para la nutrición animal y bioproductos agrícolas como son los fertilizantes ecológicos.

  • Se propone contar con cultivos propios, para general empleo local, dentro del cliclo de la economia circular, produciendo concentrados proteicos especiales desde los descares, y producciones propias.-

  • Plantaciones propias sostenibles de cultivos de Colza, Quinoa, Trigo y otros productos afines a las formulaciones previstas.

  • Convenios de cooperación y colaboración con universidades y hospitales para la investigación y desarrollo de productos específicos.

  • Recuperación de algas y sargazos de las costas del litoral marítimo argentino, que serán utilizados para la obtención de biocombustibles, fibras y transformación biotecnológica al estado de concentración proteica para uso animal y fertilizante; y/o enzimas especiales para la biorremediación de suelos y/o suelos contaminados de la industria petrolera y minera.

  • Cada BioPlanta contará con laboratorios SBL3 y SBL2, para la inoculación y desarrollo de diversos productos.

  • Recolección y envío de concentrados específicos, para la Planta MATRIx para la producción de productos Alimenticios, Alcoholes, Combustibles, Fibras, Oligoelementos, Vitaminas, Minerales y otros.

  • Recuperación del agua contenida en las materias primas, para ser procesadas y su reutilización industrial y/o comercial.

VALUE CHAIN: Regional Rural Development

Transformation of Biological Substrates .:. Transformación de Sustratos Biológicos

1.- MENDOZA

Sustratos sin valor Comercial: Descarte de Frutas: Vid, Residuos Vinicos, Duraznos, Ciruelas, Peras, Manzanas, Membrillos, etc. Plantas de Microbiología: Producción a escala Industrial de Nucleos proteicos para la Suplementación Proteica Nutricional de Alimentos de Consumo Humano, Nutrición Animal, Control Biológico de Plagas del agro, Biocombustibles, Bioplásticos, Borremediacion Ambiental, Sanitizantes, etc.

2.- Alto Valle del Río Negro

Sustratos sin valor Comercial: Descarte de Frutas: Peras, Manzanas, Duraznos, Vid, Ciruelas, Hortalizas, Arándanos, etc. Plantas de Microbiología: Producción a escala Industrial de Nucleos proteicos para la Suplementación Proteica Nutricional de Alimentos de Consumo Humano, Alimentos balanceados para la Nutrición Animal, Control Biológico de Plagas del agro, Biocombustibles, Bioplásticos, Borremediacion Ambiental, Sanitizantes, etc.

3.- SAN JUAN

Sustratos sin valor Comercial: Descarte de Frutas: Vid, Residuos Vinicos, Duraznos, Ciruelas, Melones, Verduras, Hortalizas, Membrillos, etc. Plantas de Microbiología: Producción a escala Industrial de Nucleos proteicos Puros para la Suplementación Proteica de Alimentos balanceados para la Nutrición Animal, Control Biológico de Plagas del agro, Biorremediacion Ambiental: Minera, Agua, Riego, Sanitizantes, Biocombustibles.

4.- TUCUMAN & CATAMARCA

Sustratos sin valor Comercial: Descarte de Frutas: Melazas de Caña de Azúcar; Descarte de Frutas y Cítricos: Limones, Arandanos, Sandías, Melones, Hortalizas, Zapallos, Mangos, etc. Plantas de Microbiología: Producción a escala Industrial de Nucleos proteicos para la Suplementación Proteica Nutricional de Alimentos de Consumo Humano, Alimentos balanceados para la Nutrición Animal, Control Biológico de Plagas del agro, Biocombustibles, Bioplásticos, Borremediacion Ambiental, Sanitizantes, etc.

5.- NOA: NOROESTE

Sustratos sin valor Comercial: Descarte de Frutas: Melazas de Caña de Azúcar; Descarte de Frutas y Cítricos: Limones, Arandanos, Sandías, Melones, Hortalizas, Zapallos, Mangos, etc. Plantas de Microbiología: Producción a escala Industrial de Nucleos proteicos para la Suplementación Proteica Nutricional de Alimentos de Consumo Humano, Alimentos balanceados para la Nutrición Animal, Control Biológico de Plagas del agro, Biocombustibles, Bioplásticos, Borremediacion Ambiental, Sanitizantes, etc.

6.- NOE: NORESTE

Sustratos sin valor Comercial: Descarte de Frutas: Melazas de Caña de Azúcar; Descarte de Frutas y Cítricos: Limones, Naranjas, Pomelos, Mangos, Arandanos, Frutas Tropicales, Hortalizas, Remolachas azucareras, Pesca, etc. Plantas de Microbiología: Producción a escala Industrial de Nucleos proteicos para la Suplementación Proteica Nutricional de Alimentos de Consumo Humano, Alimentos balanceados para la Nutrición Animal, Control Biológico de Plagas del agro, Biocombustibles, Bioplásticos, Borremediacion Ambiental, Sanitizantes, etc.

7.- Patagonia y Mar Argentino

Descartes de la PESCA, FRUTAS, ALGAS, PETRÓLEO y GAS: NUTRICION ANIMAL y BIOPRODUCTOS: Creacion de Valor en origen en cada puerto, desde los Descartes de la pesca, especies sin valor comercial, algas invasivas, zargazos, descartes de frutas, vid, petróleo y gas, mediante la Transformación biotecnológica en bioproductos: núcleos protéicos para la nutrición animal, Biocombustibles y Biomateriales, BioPlasticos, Control biológico de Algas Invasivas, Biorremediación Ambiental.-

8.- Gran Buenos Aires

Transformación de grandes volumenes de desperdicios de alimentos, proximos a su fecha de vencimiento de consumo seguro, en los Grandes Mercados Centrales. Producción a fasón de grandes volúmenes de nuevos alimentos protéico nutricionales de consumo humano, para Programas de nutricon infaltil, adultos mayores; productos para la salud nutricional, nutrición enteral, parenteral, oncológica e inmunodeprimidos. Alimentos para celíacos, veganos, etc. Productos sanitizantes, prodctos de belleza, etc.

9.- Región Pampeana y Central

Creación de valor en origen desde los Descartes de la Industria Láctea y Frigorífica (Sangre), Industria Cervecera, Frutas, Verduras, Hortalizas, Pesca, etc. mediante la Transformación biotecnológica en nuevos productos de alto valor agregado y exportable, como ser: núcleos protéicos puros para la nutrición animal, suplementación protéica de alimentos nutricionales de consumo humano, Biocombustibles, Control biológico de plagas del agro, Biomateriales, BioPlasticos, Biorremediación Ambiental.-

EQUIPO - TEAM - About Us

Economías Regionales Argentinas

Región de CUYO

Mendoza, San Juan y La Rioja

Región del Alto Valle del Río Negro

Río Negro, Neuquén y La Pampa

Región del Noroeste Argentino

Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy

Región Mesopotámica

Misiones, Corrientes y Entre Ríos

Región Pampeana y Central

Cordoba, Santa Fé y Buenos Aires

Litoral Marítimo Patagónico

Puertos y Descarte de la Pesca


Materia Prima: Substratos de Origem Biológica

Frutas e resíduos de produtos, sem valor comercial


Raw Material: Substrates of Biological Origin

Discarded fruits, without commercial value


Industria de las FRUTAS

- FRUITS Industry & Loss -

Caña de Azúcar & Melazas

- Sugarcane & Molasses -

Frutas Tropicales

Tropical Fruits

- Hortalizas & Verduras -

Vegetables & Greens

Industria Cervecera: Residuos

Brewing Industry Waste

Industria Láctea: Residuos

Milk & Dairy Industry Loss

Descarte de la Pesca

Fishing Industry

ALGAS & SARGAZOS

Algae & Sargazo

Petróleo e Hidrocarburos

Oil and Hydrocarbons

ARGENTINA NEWS