Argentina

Economías Regionales .:. Agregado de Valor en Origen


Seguridad Alimentaria & Energias Verdes


" BioEconomía " + " Economía del Conocimiento "

ADESUD.com - Agencia de Desarrollo Sostenible

Estrategia y Políticas Públicas de Desarrollo Sostenible 

CADENA de VALOR & Desarrollo Sostenible

Value Chain Process & Economic Development

1.- Food Loss & ZERO Waste

 " BioEconomía y Desarrollo Rural " 
Programa de BioEconomía, Programa de Desarrollo Rural Sostenible: Arraigo Rural, Empleo, Hábitat, Bienestar y Calidad de Vida; Programas de valorización de las Perdidas y Desperdicios de la producción primaria. Sustratos de origen biológico como materia prima. Programa CERO Emisiones: Lucha contra el Cambio Climático.- ZERO Waste & ZERO Emission.

2.- Microbiology LABs

" Conocimiento e Innovación "
Laboratorios de MicrobiologíaAportes Tecnológicos e innovadores de la Economía del Conocimiento para brindar una solución integral, a los actuales problemas de competitividad que presenta el mercado de la bioeconomía en ciertas economías regionales. logrando la valorización de sustratos biológicos sin valor comercial, al convertirlo en nuevos bioproductos de un alto valor agregado en origen, y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.-

3.- BIOTECH PLANTS

" Plantas de Producción BIOTECH "
Plantas de Producción Biotecnológica para la transformación de sustratos de origen biológico sin valor comercial, en Núcleos Proteicos para la posterior suplementación Proteicas Nutricional de Alimentos de Consumo Humano, Suplementación Proteica de Alimentos Balanceados para la Nutrición Animal, BioCombustibles, BioMateriales, BioPlásticos, BioTextiles, Cebos Atractivos para el Control Biológico de Plagas del Agro, Biorremediación Ambiental, etc.

4.- FOOD Processing Plants

" Agregado de VALOR en Origen " Plantas Fasoneras de Producción a Escala Industrial de nuevas líneas de Alimentos Terminados Suplementados proteicamente para el Consumo Humano, Productos Proteicos para Programas de Nutrición Infantil, Adultos Mayores, Lucha contra el hambre y la Seguridad Alimentaria, Raciones Humanitarias, Productos para programas oficiales de Salud Nutricional, Alimentos Nutricionales para Celíacos, Veganos, Raciones de Combate, etc.

Tipos de Plantas  Biotecnológicas & Laboratorios de Microbiología 

ANIMAL NUTRITION Plants

.:. Bio FEEDING .:.

BIOPLANTAS de NUTRICIÓN ANIMAL

Animal Nutrition & Agro BioTECH Plants

Human & Nutritional Foods Plants

.:. BIOCELLPRO.com .:.

BioPlantas de Nutricion Humana

Human & Nutritional Foods Bio Plants

NUTRITIONAL HEALTH Plants

.:. NUTRIFORTEX .:.

BIOPLANTAS de Salud NUTRICIONAL

Health Nutrition & BioPharma Plants

BIOFUELS Plants

TecnoEnergy.net .:. BioFuels

Plantas de BioCombustibles

BioFuels Production Plants

BIO MATERIALS Plants

.:. BIOCELLPRO.com .:.

Plantas de BioMateriales

BioMaterials, BioTextils & BioPlastics Plants

BIO CONTROL PRODUCTS Plants

.:. BIOCELLPRO.com .:.

Control Biológico y BIORREMEDIACIÓN

Bioremediation & BioControl Products Plants

Red Estratégica de BioPlantas en Argentina

Development of Regional Economies based on the BioEconomy and strengthen Rural Development; Applying solutions and capacities of the Knowledge Economy and the Circular Economy "
VISIÓN: Desarrollo Sostenible de las Economías Regionales, mediante una política publica privada, que incluye distintos tipos de programas de Desarrollo como ser: Rural, Ambiental, Productivo, Social y Económico, basadas en la BioEconomía, aplicando capacidades y soluciones tecnológicas avanzadas aportadas por la Economía del Conocimiento, en todos los procesos del concepto "Economía Circular", mediante la instalación de nuevas BioPlantas de producción a escala industrial de núcleos proteicos puros, bio alimentos proteico nutricionales para la nutrición animal así como para la creación de nuevas líneas de alimentos proteico nutricionales de consumo humano, aplicables luego a Programas Gubernamentales Proteico Nutricionales, para combatir el hambre, la malnutrición, obesidad, y demás programas de salud nutricional.-  (Lic. Raúl H. PAZ - Strategy & Public Policies)
Este tipo de tecnología propuesta, genera soluciones de Desarrollo Económico Sostenible, mediante la operación de Plantas de biotecnología, que además pueden elaborar otros tipos de bioproductos como ser: biocombustibles, cebos atractivos para el control biológico de plagas del agro, biomateriales, bioplásticos, biotextiles y enzimas para la biorremediación de pasivos petroleros y mineros, sanitizantes, etc.
Todos estos bioproductos, son elaborados gracias a la innovación productiva, aportada por el grupo biotecnológico "BIOTECH LAB", a partir de la transformación microbiológica de sustratos biológicos sin valor comercial (Descartes de frutas, algas, pesca, lácteos, petróleo, etc.) disponibles anualmente en cada una de la economías regionales argentinas y que generalmente no se encuentran incluidas dentro de la cadena de comercialización.-

Plan Estratégico de Política publica de Desarrollo Económico Sostenible aplicable en cada una de las Economías Regionales, en favor de la Salud Nutricional y el Desarrollo Rural, mediante la ejecución de programas específicos basados en la BioEconomía, Economía del Conocimiento y Conceptos de Economía Circular.-

Economías Regionales: Valor Agregado en OrigenDesarrollo Rural .:. Competitividad .:. Cambio Climático .:. Economía Circular

1.- MENDOZA

Sustratos sin valor Comercial: Descarte de Frutas: Vid, Residuos Vínicos, Duraznos, Ciruelas, Peras, Manzanas, Membrillos, etc. Plantas de Microbiología: Producción a escala Industrial de Núcleos proteicos para la Suplementación Proteica Nutricional de Alimentos de Consumo Humano, Nutrición Animal, Control Biológico de Plagas del agro, Biocombustibles, Bioplásticos,  Biorremediación Ambiental, Sanitizantes, etc.

2.- Alto Valle del Río Negro

Sustratos sin valor Comercial: Descarte de Frutas:  Peras, Manzanas, Duraznos, Vid, Ciruelas, Hortalizas, Arándanos, etc. Plantas de Microbiología: Producción a escala Industrial de Núcleos proteicos para la Suplementación Proteica Nutricional de Alimentos de Consumo Humano, Alimentos balanceados para la Nutrición Animal, Control Biológico de Plagas del agro, Biocombustibles, Bioplásticos,  Biorremediación Ambiental, Sanitizantes, etc.

3.- SAN JUAN

Sustratos sin valor Comercial: Descarte de Frutas: Vid, Residuos Vínicos, Duraznos, Ciruelas, Melones, Verduras, Hortalizas, Membrillos, etc. Plantas de Microbiología: Producción a escala Industrial de Núcleos proteicos Puros para la Suplementación Proteica de Alimentos balanceados para la Nutrición Animal, Control Biológico de Plagas del agro, Biorremediación Ambiental: Minera, Agua, Riego, Sanitizantes, Biocombustibles.

4.- TUCUMAN & CATAMARCA

Sustratos sin valor Comercial: Descarte de Frutas: Melazas de Caña de Azúcar; Descarte de Frutas y Cítricos. Limones, Arándanos, Sandías, Melones, Hortalizas, Zapallos, Mangos, etc. Plantas de Microbiología: Producción a escala Industrial de Núcleos proteicos para la Suplementación Proteica Nutricional de Alimentos de Consumo Humano, Alimentos balanceados para la Nutrición Animal, Control Biológico de Plagas del Agro, Biocombustibles, Bioplásticos,  Biorremediación Ambiental, Sanitizantes, etc.

5.- NOA: NOROESTE

Sustratos sin valor Comercial: Descarte de Frutas: Melazas de Caña de Azúcar; Descarte de Frutas y Cítricos: Limones, Arándanos, Sandías, Melones, Hortalizas, Zapallos, Mangos, etc. Plantas de Microbiología: Producción a escala Industrial de Núcleos proteicos para la Suplementación Proteica Nutricional de Alimentos de Consumo Humano, Alimentos balanceados para la Nutrición Animal, Control Biológico de Plagas del Agro, Biocombustibles, Bioplásticos,  Biorremediación Ambiental, Sanitizantes, etc.

6.- NOE: NORESTE

Sustratos sin valor Comercial: Descarte de Frutas: Melazas de Caña de Azúcar; Descarte de Frutas y Cítricos. Limones, Naranjas, Pomelos, Mangos, Arándanos, Frutas Tropicales, Hortalizas, Remolachas azucareras, Pesca, etc. Plantas de Microbiología: Producción a escala Industrial de Núcleos proteicos para la Suplementación Proteica Nutricional de Alimentos de Consumo Humano, Alimentos balanceados para la Nutrición Animal, Control Biológico de Plagas del Agro, Biocombustibles, Bioplásticos,  Biorremediación Ambiental, Sanitizantes, etc.

7.- Patagonia y Mar Argentino

Descartes de la PESCA, FRUTAS, ALGAS, PETRÓLEO y GAS: NUTRICION ANIMAL y BIOPRODUCTOS: Creación de Valor en origen en cada puerto, desde los Descartes de la pesca, especies sin valor comercial, algas invasivas,  sargazos, descartes de frutas, vid, petróleo y gas, mediante la Transformación biotecnológica en bioproductos: núcleos proteicos para la Nutrición Animal, Biocombustibles, Biomateriales, Bioplásticos, Control biológico de Algas Invasivas y Plagas del Agro, Biorremediación Ambiental (Petrolera y Minera).-

8.- Gran Buenos Aires

Transformación de grandes volúmenes de desperdicios de alimentos, próximos a su fecha de vencimiento de consumo seguro, en los Grandes Mercados Centrales. Producción a fasón de grandes volúmenes de nuevos alimentos proteico nutricionales de consumo humano, para Programas de nutricn infantil, adultos mayores; productos para la salud nutricional, nutrición enteral, parenteral, oncológica e inmunodeprimidos. Alimentos para celíacos, veganos, etc. Productos sanitizantes, productos de belleza, etc.

9.- Región Pampeana y Central

Creación de valor en origen mediante el fortalecimiento de los establecimientos productores de alimentos a fasón, creando nuevas líneas de alimentos fortificados con núcleos proteicos nutricionales de consumo humano, para planes de gobierno (nutrición infantil, Embarazadas, Adultos mayores, enfermos, etc.). Plantas de Suplementación proteica de alimentos balanceados para la nutrición animal, Control Biológico de Plagas del Agro, Biocombustibles, Biomateriales, BioPlásticos, Biorremediación Ambiental.

Programas de Salud Nutricional y Alimentación Proteica 

"Health and Nutritional Food" Programs
Hunger & Food SecurityNutritional Protein Programs
Child Nutrition, Pregnant, InfantsNutritional Protein Programs
Older Adults, Celiacs & ObesityNutritional Protein Programs
Enteral & Parenteral NutritionHIV/AIDS & Cancer Nutrition 

NUTRITIONAL Plans & Programs

.:. NUTRICION Link .:.
Nutritional Plans and ProgramsNational Protein-Nutritional Programs; Child Nutrition, Schoolchildren, Pregnant Women, Older Adults, Malnutrition, Obesity, Celiac, Enteral Nutrition, Parenteral Nutrition, Nutritional Health Programs: World Food Program (UN); Oncological Nutrition, Nutrition for the Inunidepressed, etc.

BioProducts: Business Units

DIVISION AGRO NEGOCIOSBioFEEDING & BioCONTROL
BIO COMBUSTIBLESBIOETHANOL & BIODIESEL
BIO MATERIALESBioTEXTILES & BioPLASTICOS
BIORREMEDIACIONControl de Derrames de Petróleo

EQUIPO - TEAM - About Us

Economías Regionales Argentinas

Región de CUYO

Mendoza, San Juan y La Rioja

Región del Alto Valle del Río Negro

Río Negro, Neuquén y La Pampa

Región del Noroeste Argentino

Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy

Región Mesopotámica

Misiones, Corrientes y Entre Ríos

Región Pampeana y Central

Cordoba, Santa Fé y Buenos Aires

Litoral Marítimo Patagónico

Puertos y Descarte de la Pesca

Frutas e resíduos de produtos, sem valor comercial

FEEDSTOCKS: Substrates of Biological Origin

Discarded fruits, without commercial value

Industria de las FRUTAS

- FRUITS Industry & Loss - 

Caña de Azúcar & Melazas

 - Sugarcane & Molasses -

Frutas Tropicales

Tropical Fruits

- Hortalizas & Verduras -

Vegetables & Greens

Industria Cervecera: Residuos

Brewing Industry Waste

Industria Láctea: Residuos

Milk & Dairy Industry Loss

Descarte de la Pesca

Fishing Industry

ALGAS & SARGAZOS

Algae & Sargazo

Petróleo e Hidrocarburos

Oil and Hydrocarbons

Pérdidas/desperdicios de alimentos

Datos claves

Residuos agroindustriales

Introducción

La industria agrícola y todas las industrias de transformación que se derivan de ella, generan grandes cantidades de residuos agroindustriales. Estos se pueden definir como todos aquellos materiales con contenido orgánico que se generan a partir de un proceso agrícola, su procesamiento o su comercialización. Por ejemplo, la producción y procesamiento de frutas y cereales ha crecido a nivel mundial, por lo que la generación de estos residuos sigue en aumento.

En las últimas décadas, los investigadores han trabajado en técnicas para el aprovechamiento y la valorización de los residuos agroindustriales, utilizando principalmente técnicas biotecnológicas. Una de las más prometedoras en este ámbito es el uso de enzimas para su procesamiento y extracción de productos de alto valor agregado.

Valorización Biotecnológica de Residuos agroindustriales y de Productos Agropecuarios sin valor comercial

Los residuos agroindustriales se caracterizan por no ser de interés en el proceso que los generó, pero pueden utilizarse o transformarse para generar un producto con valor comercial. Las tecnologías actuales deben ser capaces de recuperar, reciclar y dar sustentabilidad a la obtención de nuevos productos de muy alto valor agregado, los cuales se pueden utilizar en la industria alimenticia, salud nutriconal y/o farmacéutica.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), a nivel mundial se desperdicia aproximadamente una tercera parte de los alimentos generados para consumo humano. Este tipo de residuos se genera desde el campo de cultivo hasta la etapa de comercialización.

Debido a la gran variedad de residuos que se puede obtener, es importante mencionar que con el fin de explotarlos eficientemente es necesario realizar la identificación, cuantificación y caracterización de los mismos . También es necesario considerar que la mayoría de los residuos agroindustriales son regionales y por temporadas, por lo que las características de los mismos pueden cambiar según el caso.

ARGENTINA NEWS